HiStoRia De MéXiCo

HisToRia De MéXicO.!!!
solo conociendo la hitoria de nuestro pasado entenderemos los hechos de nuestro presente

3 oct 2011


Instrucciones: Lee con atención las siguientes preguntas y anota sobre las líneas tu opinión personal.
1.- ¿Qué fue la Conquista Espiritual?
Fue una manera de introducir una nueva religión a nuestro territorio en donde tenían por objetivo traer a la virgen pero sin duda pienso que fue algo muy sangriento por así llamarlo porque a los indígenas que no creyeran en ellos eran castigados con la muerte y según ellos venían a imponer una religión y lo único que hacían era dejar muerte.
2.- ¿Porque se dice que la conquista espiritual fue más violenta que la conquista militar?
Porque en ella hubo muchas muertes a causa de que los indígenas no creían en las nuevas ideologías que traían los españoles a nuestro territorio y a causa de eso su forma de pago al quebrantar lo que ellos imponían era la muerte.
3.- ¿Por qué se dice que los misioneros cometieron algunos errores al evangelizar a los indígenas?
Porque la forma correcta en que ellos creyeran en los misioneros era dándoles un buen ejemplo sobre lo que venían a enseñar e hicieron todo lo contrario me refiero a las muertes que se dieron a raíz de esto.
4.- ¿Qué métodos utilizaron los misioneros para llevar acabo la evangelización?
La conversión religiosa, desde el punto de vista de los colonizadores españoles, era un método eficiente para lograr la estabilidad política dentro de los nuevos territorios conquistados. Para alcanzar esta meta, los misioneros dedicados a evangelizar las poblaciones indígenas de México asumieron la tarea de hacer disponible el mensaje cristiano en lenguas indígenas.
La estrategia central de conversión era educar a los hijos de la nobleza utilizando el modelo de las escuelas indígenas (calmecac).
5.- ¿Por qué se dice que la Santa Inquisición fue una especie de arma política?
Conquista militar si tiene fuerzas armadas suficientes. Pero no se puede hacer frente a la destrucción de todas las creencias, tradiciones y valores que durante siglos han formado el bagaje cultural de ese pueblo.
La Inquisición era usada como arma política porque la delación era anónima y podía ser acusado y condenado un inocente con la intención de quitarle sus bienes o despojarlo de su cargo.
6.- ¿Qué opinas Sobre los métodos utilizados por la santa Inquisición para imponer el catolicismo?
Pues creo que no eran los adecuados al menos a mi parecer ya que los maltrataba sin embargo los si hubieran llegado a un acuerdo con los indígenas hubiera sido mejor no hubieran llegado a esos extremos creo
7.- ¿Qué opinas sobre el enriquecimiento de la Iglesia durante la Época Colonial?
Fue algo sumamente deshonesto de su parte porque se supone que ellos solo se tenían que centrar en las ordenes religiosas e hicieron todo  se metieron en la política y la economía de ese entonces y hoy en día seguimos viendo que nada ha cambiado porque se siguen metiendo en todos los aspectos y a raíz de eso pienso que se hicieron más ricos.

CONCLUCIONES
Las actividades de valoración y competencias nos sirven dia a dia para poner en practica todo lo aprendido, asi como para que esos conocimientos que tenemos desde antes, y unirlos con los conocimientos nuevos de cada dia y asi poder crear un conjunto de información que complemente todo lo que me haga falta y asi entender y comprender mejor estos temas de interés.

COMPETENCIAS GENERICAS
 
CATEGORIA: piensa critica y reflexivamente
COMPETENCIA: desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
ATRIBUTO: sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación de para producir conclusiones y formular preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario