HiStoRia De MéXiCo

HisToRia De MéXicO.!!!
solo conociendo la hitoria de nuestro pasado entenderemos los hechos de nuestro presente

16 dic 2011

COMENTARIO
La historia de un país no se construye sola, i de un día para otro sino que se necesita de mucho esfuerzo y de personas quienes son las responsables de que un país se anda o que sobresalga, estas personas son las que tienen el poder el mando en sus manos, los presidentes.
Cuando fue creada la nueva España los que entonces empezaron a gobernar eran llamados virreyes, Antonio de Mendoza es conocido como el primer virrey que tuvo la Nueva España así como el que trajo la imprenta a América. Después de este sigue una larga lista de virreyes que sometieron a nuestro país antes de que decidieran crear su independencia, así el ultimo virrey que gobernó a México fue Juan de O´donoju el cual celebro los tratados de Córdoba junto a Iturbide en los cuales se reconocía la Independencia de México.
Cuando ocurrió la independencia con ella también nació la soberanía, y la creación de constituciones que declararían que el único personaje con podre absoluto era el Presidente, así la regencia nos gobernó de 1821-1822 seguido del supremos poder ejecutivo de 1822-1823, seguido de Agustín de Iturbide de 1823-1824, hasta llegar a Guadalupe Victoria el sujeto que se le atribuye como el primer presidente que tuvo México.
Con esto sigue una larga lista de presidentes y cada uno con sus victorias, logros, avance, pero también fracasos y derrotas, hasta el actual presidente que nos gobierna Felipe Calderón Hinojosa.
Los presidentes de Estados Unidos también fueron importantes pues así es como podemos observar que presidentes tanto de México y Estados Unidos gobernaron durante la misma época, con esto se aprende de los hechos sobresalientes que ocurrieron y de los presidentes a cargo.
COMPETENCIAS DEL ALUMNO
Se expresa y se comunica:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertenecientes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
F Identifica las ideas clave de un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
F Maneja tecnologías de la información y comunicación para obtener información y expresar ideas.
Piensa crítica y reflexivamente:
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
F Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de sus objetivos.
F Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar la información
Trabaja en forma colaborativa
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
F Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
F Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
F Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario