HiStoRia De MéXiCo

HisToRia De MéXicO.!!!
solo conociendo la hitoria de nuestro pasado entenderemos los hechos de nuestro presente

12 dic 2011

PAG 295

COMENTARIO FINAL DE LOS BLOQUES
La historia de México desde siempre ha sido muy importante para todos los mexicanos, pues en ella está escrita nuestra vida, nuestros antepasados lo que pasaron y a lo que se enfrentaron para lograr un país como en el que actualmente vivimos.
Se necesita saber lo que hubo detras de los acontecimientos, no solo es la independencia sino que detrás de ella ocurrieron muchos más acontecimientos que marcaron fuertemente a México.
Entre los sucesos impactantes están la separación de Texas, después su venta, la guerra de los pasteles, que fue una intervención francesa por ocasionar daños a una pastelería francesa, la cual ocasiono que México tuviera problemas financieros, así como que se endeudara más al pagarle los daños. Las creaciones de las constituciones que rigieron a nuestro país y como estas fueron evolucionando. Desde la constitución de apatzingan, los sentimientos de la nación, la constitución de Cádiz, el plan de Ayala, y los tratados de corboda, la constitución de 1824, la constitución de la siete leyes en 1835,las bases orgánicas, la constitución de 1857 y finalizando la de 1917 la cual actualmente sigue en vigor.
Siguiendo con los presidentes de México el primer presidente así reconocido fue Guadalupe victoria, recorriendo una larga lista, con Porfirio días, Benito Juárez, Luis de la Madrid, Echeverría, López portillo, hasta llegar al actual Felipe calderón.
México siempre ha tenido una larga trayectoria muy importante para todos los mexicanos, y estas actividades ayudan a reafirmar los conocimientos sobre nuestra historia.
COMPETENCIAS DEL ALUMNO
Se expresa  y se comunica:
Escucha, interpreta  y emite mensajes pertenecientes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
F     Identifica las ideas clave de un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
F     Maneja tecnologías de la información y comunicación para obtener información  y expresar ideas.
Piensa crítica y reflexivamente:
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
F     Sigue instrucciones  y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de sus objetivos.
F     Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar  e interpretar la información
Trabaja en forma colaborativa
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
F     Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
F     Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
F     Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario