HiStoRia De MéXiCo

HisToRia De MéXicO.!!!
solo conociendo la hitoria de nuestro pasado entenderemos los hechos de nuestro presente

13 sept 2011

1° Actividad

EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO
1.- ¿Cómo llego el hombre al continente americano?
Según la teoría de Hrdlicka el hombre provino de Siberia, Asia i paso a América por Alaska a traves del estrecho de Bering.

2.- ¿Qué teorías explican la llegada del hombre a nuestro continente?
Son 3:
Autóctono: la expone florentino Ameghino el cual dice que el hombre no surge de ningún otro continente sino de la misma América y que de ahí se extiende por todo el mundo; incluso afirma que las pampas Argentina son “la cuna de la civilización”.
Único: ideada por Alex Hrdlicka en la cual postula que el hombre proviene de Siberia, Asia y gracias a la última glaciación del pleistoceno le es posible pasar al continente Americano por Alaska, cruzando el estrecho de Bering.
Difusionismo: la sostiene Paul Ribet el cual no niega la probabilidad de que el hombre provenga de Asia pero descubre similitudes de pueblos melanesicos, polinésicos y americanos, por lo cual dice que navegantes polinésicos fueron arrastrados a costas sudamericanas.

3.- ¿Que zonas geográficas abarco Mesoamérica?
-AREA MAYA, que ocupa Centroamérica y el Sureste de México;
-ZONA DE OAXACA, que abarca ese estado hasta el Istmo de Tehuantepec y el sur de Puebla;
- ZONA DEL GOLFO, correspondiente a Veracruz y Tabasco;
-OCCIDENTE DE MEXICO, que incluye Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y partes de Zacatecas y
-ALTIPLANO CENTRAL, que comprende los Estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Querétaro, así como la porción septentrional de Puebla y el Distrito Federal.

4.- ¿Que entiendes por área cultural?
Es una región poblada por un grupo de personas las cuales comparten en si un conjunto de actividades culturales que las hacen similares entre sí.

5.-Realiza la división de Aridoamerica y Mesoamérica
Aridoamerica: norte de México
Mesoamérica: sur de México

Competencia: aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida
Categoría: aprende de forma autónoma
Competencia social: identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.

CONCLUSIONES
Estos temas son de mucha relevancia e importancia, pues es necesario conocer los hechos históricos sobre nuestros antepasados, saber cómo es que llegaron a nuestro continente, como es que se mesclaron los grupos étnicos, como empezó la mezcla de razas, i demás acontecimientos que nos permiten entender hachos del presente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO QUE CADA UNO COLOQUE SUS EXPERIENCIAS QUE OBTUVIERON A LO LARGO DE SU TRABAJO Y COMO LES PUEDE AYUDAR EN SU VIDA COTIDIANA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE FUERON REALIZADAS EN LOS TEMAS DE HISTORIA Y COMO PUEDEN MEJORAR SU SUS CONDUCTAS SOCIALES ANTE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTARON NUESTROS ANTEPASADOS A TANTAS INJUSTICIAS Y QUE CALIFICACIÓN SE PONDRÍAN EN EQUIPO Y A LA ASIGNATURA.

SOLO QUIERO RECORDAR QUE LAS COMPETENCIAS Y LAS CONCLUSIONES SON DE ALUMNOS DE QUINTO SEMESTRE Y DEBEN SER CON MAS CRITERIO Y SERIEDAD A SU TRABAJO
HAY ACTIVIDADES QUE SON FUSILADAS DE OTROS TRABAJOS
PROFRA: ROBLEDO

Anónimo dijo...

hihi nome causa risa feyo

Publicar un comentario