HiStoRia De MéXiCo

HisToRia De MéXicO.!!!
solo conociendo la hitoria de nuestro pasado entenderemos los hechos de nuestro presente

13 sept 2011

2° Actividad



Mesoamérica
Aridoamerica
Oasis américa
Político
La religión como el poder; gran parte de las obras que sobrevivieron a la conquista fueron monumentos públicos. Este tipo de arte fue hecho principalmente para ser visto, el cual constituía la clave para la cuenta del tiempo, la grandeza de la ciudad y la veneración de los dioses.
·         Politeístas
·         Creían en varios dioses

·         Politeístas
·         Creían en varios dioses

Social
Desarrollo de una civilización indígena en el marco de un mosaico de gran diversidad étnica y lingüística.
Se dividían en muchas tribus y la mayoría eran nómadas, porque constantemente tenían que emigrar en busca de comida, agua y mejores condiciones climáticas.
Se cubrían con pieles y lograron tejer algunos cestos y redes para transportar y guardar alimentos. Utilizaron el arco y la flecha para cazar y lanzas para pescar.

Llegaron a formar pequeñas ciudades, como Paquimé, en Casas Grandes, Chihuahua o La Quemada y Chalchihuites, en Zacatecas. Otras Estos pueblos eran cazadores y recolectores, aunque también desarrollaron actividades agrícolas. Las culturas importantes de este sector eran la Anasazi, la Hokoham y la Mogollón.
Económico
El desarrollo económico abarca muchos factores, como producción y distribución de recursos entre regiones y de un sector a otro de la sociedad.
Es una región  económicamente deprimida. Históricamente ha dependido, principalmente del sector agropecuario. 
Algunos grupos formaban tianguis para intercambiar lo productos que tenían, esta forma de intercambio se le llamó “trueque”.
practicaron la agricultura de temporal

CONCLUCIONES
el hombre primitivo siempre busco satisfacer sus necesidades, es asi como en busca de alimento logra llegar al continente americano. el cual quedo divido en tras grandes areas; mesoamerica, aridoamerica y oasisamerica, cada una con diferentes caracteristicas paro una misma funcion dar alimentos a los nomadas, es de gran importancia conocer bien estas cregiones, pues en cada una de ellas se alojaron disitintos grupos etnicos que posterirormente son de gran ayuda para la historia. es necesario remarcar las diferencias y similitudes entre estas regiones para conocer el tipo de vida de cada etnia.

COMPETENCIA GENERICA:
Categoria:piensa critica y reflexivamente
Competencia: desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de metodos establecidos
Atributo: ordena informacion de acuerdo de a categorias, jerarquias y relaciones.
COMPETENCIA SOCIAL
4.- valora las diferencias sociales, politicas, economicas, etnicas, culturales y de genero y las desigualdades que inducen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario